viernes, 27 de diciembre de 2019


Llegó el esperado mes de diciembre, y con ello muchas actividades con usuarios y familiares. Como cada año, con la llegada de la Navidad, los usuarios de la Unidad de Respiro son los encargados de decorar el centro:












En estas fechas nos gusta trabajar tanto en el taller de Memoria como en la Unidad de Respiro, la orientación temporal y para ello realizamos manualidades y tarjetas de navidad para que puedan regalárselas a sus familiares:

















También es tradición que días antes  de nochebuena nos juntemos en la asociación usuarios, trabajadores y presidenta  para brindar por el año nuevo. Desde hace muchos años, nuestra presidenta siempre compraba unos detalles para ellos, que les daba con mucha ilusión y cariño. Por desgracia este año ella no está,aunque siempre está muy presente, y su hija Susana, la nueva presidenta, a tenido el mismo detalle y la misma ilusión que su madre:










Como ya os comentamos el mes pasado, un grupo de voluntarios está viniendo cada 15 días con las usuarias del taller de memoria para poner en marcha una coral. Hasta el momento todo marcha fenomenal; nos divertimos, recordamos...que buena terapia es la música para esta enfermedad!








El pasado 21 de diciembre también sacamos un ratito para cambiar el mural de otoño por el de invierno y además aprovechamos para ver imágenes típicas de invierno, nombrar ropa de abrigo,etc.







Este año el Día de la Discapacidad (3 de diciembre)se celebró de manera conjunta con el resto de Asociaciones de discapacidad de la ciudad de Cuenca. Fue una actividad destinada a concienciar y sensibilizar a los más jóvenes de que existen personas que tienen diferentes discapacidades por causas físicas,  psíquicas, sensoriales o por enfermedades sobrevenidas, pero que ello no merma otras capacidades que poseen.

Por la tarde el acto oficial se celebró en el Teatro Auditorio de Cuenca, con la lectura del manifiesto por parte de jóvenes de Aspadec y Serena y posteriormente un grupo de músicos con discapacidad del la escuela de música y artes escénicas de Cuenca "Ismael Matínez Marín"  nos deleitó con un recital. Como colofón la orquesta  puso punto y final a un día lleno de actividades:










Este mes, como no , es el mes de la celebración de Navidad, la reunión del grupo de autoayuda se celebró con un "Café Navideño" en el que hubo grandes ausencias por motivos de salud y familiares. Pero a pesar de ello fue una tarde llena de recuerdos, de sentimientos encontrados, de ganas de vivir y de estar todos y todas unidos, compartiendo momentos. Deseando que el año que nos viene podamos seguir reuniéndonos y seguir trabajando de forma conjunta para apoyar y cuidar a los cuidadores, esas personas que son la otra cara de la enfermedad y que muchas veces son las grandes olvidadas





Desde aquí agradecer a la Asociación Cultural "Alonso de Ojeda" de Torrejoncillo del Rey el contactar con nosotros para destinar su recaudación a nuestra Asociación. Cada año donan su dinero a una causa, este año hemos sido nosotros. Es un gran acto solidario y desde Afyedalcu estamos contentos y agradecidos a esta asociación y su junta directiva por pensar en nosotros. Que salga todo estupendamente. Os lo contaremos en la entrada del próximo mes.





Como ya os adelantamos en redes sociales, la exposición del pintor Alfonso Abarca, está expuesta en el bar "La Taskilla" en la calle Cervantes, donde el pintor ha querido exponer sus obras estas fechas de Navidad, para recaudar dinero para dos asociaciones Parkinson y Alzheimer. Es un gesto solidario puesto que sus obras son una parte muy preciada y a las que ha dedicado mucho  de su tiempo libre después de una jornada de trabajo.
Os animamos a acercaros y contemplar estas obras.