lunes, 1 de abril de 2019

MARZO 2019

UNIDAD DE RESPIRO:

- Terapia animal:

Un mes más Cora vino a visitarnos y no acompañó en el taller de música que tanto le gusta a los usuarios y donde se lo pasan tan bien.
Para despedirla y premiarla por lo bien que se había portado los usuarios le dieron un premio con cuchara, cosa que a ellos les sigue haciendo mucha gracia,ver como un perro come con cuchara.










- Mural de primavera:

Como cada vez que cambiamos de estación, fueron los usuarios de la unidad de respiro los encargados de quitar el antiguo mural y elaborar el nuevo; este año lo llenamos de flores y de colores.
















TALLER DE MEMORIA:

- Musicoterapia:

¡Qué ganas tenían las mujeres del Taller de Memoria de ver a Tania! Este mes vino con actividades muy divertidas: cantaron, bailaron, hicieron un juego en equipos y hasta se masajearon los hombros mientras realizaban la relajación final.








- Manualidad primavera:

De vez en cuando, en el Taller de Memoria, nos gusta hacer alguna manualidad que esté relacionada con el cambio de estación, alguna festividad...para así a demás de potenciar su creatividad trabajar la orientación temporal.








ACTIVIDADES ASOCIACIÓN


- GRUPO DE AUTOAYUDA

Dentro de las actividades que se realizan con el grupo de autoayuda,  esta vez   "Carta de un cuidador"

Se contactó con la Asociación de Alzheimer de Villarobledo para poder realizar una actividad consistente en escribir una carta por parte de los cuidadores de Afyedalcu a cuidadores del AFA Villarobledo. con la intención de que puedan contar a través de las cartas su vida y experiencia como cuidador de Alzheimer, y puedan entablar amistad por carta con otros cuidadores de otras localidades.







- II JORNADAS SOLIDARIAS DE CINE EN VALORES

          Por segundo año consecutivo, la Fundación Lumiere, realiza en la ciudad de Cuenca, unas Jornadas de Cine en Valores para escolares de primaria. Parte de la recaudación (1€) va destinado a nuestra asociación. En estas jornadas se les explica qué es la enfermedad de Alzheimer ya que ellos deben de saber para que están colaborando con su aportación y participación . Tras la proyección también se les pregunta sobre el contenido de la película y los valores que se han transmitido en ella (amistad, respeto, amor, etc).







No hay comentarios:

Publicar un comentario