martes, 30 de abril de 2019

Abril 2019

UNIDAD DE RESPIRO

Terapia animal

Cómo la ultima vez se lo pasaron tan bien bailando y recordando cantantes a parte de saludar y asear a Cora este mes volvimos a repetir con las mismas energías que el mes anterior.


 













TALLER DE MEMORIA


Taller de musicoterapia

Otra vez mas Tania animó la tarde a las mujeres del taller de memoria , donde cantaron,bailaron y se relajaron.
En la foto podéis ver cómo disfrutan












ACTIVIDADES AFYEDALCU



 SESIONES DE PRIMEROS AUXILIOS PARA CUIDADORES DE ALZHEIMER U OTRAS DEMENCIAS.

        Por parte de la Asociación AFYEDALCU, en colaboración con  la Gerencia Integrada de Cuenca, se han impartido cuatro sesiones de Primeros Auxilios destinadas a los cuidadores de una persona con Alzheimer u otro tipo de Demencia.
Nuestra intención es dotar de conocimientos prácticos a aquellas personas que en estos momentos se  están ocupando de cuidar. a una persona dependiente.  Plantearles maneras de actuar  ante cualquier imprevisto como una caída, un atragantamiento, un comienzo de ictus , un infarto, curar una quemaduras, actuar ante intoxicaciones y la prevención de úlceras por presión entre otros temas.
Dadas por finalizadas todas las sesiones podemos decir que se han obtenido los resultados esperados , los  cuidadores han manifestado la utilidad de lo aprendido y su satisfacción con el desarrollo de las sesiones.








SESIONES   DE   MINDFULLNES  


Este mes de Abril desde  AFYEDALCU hemos querido que nuestros cuidadores/as puedan tener oportunidad de asistir a unos talleres de Mindfullnes , con la finalidad de que puedan aprender a gestionar las dificultades emocionales que implica el cuidado de un familiar con algún tipo de demencia de una forma más saludable.
Estas sesiones han sido desarrolladas por un experto en el tema donde nos ha guiado y nos ha introducido en el mundo del Mindfullnes.




1 comentario:

  1. Sería ingrata si decidiera no compartir nuestra experiencia de éxito con ZOMO, nací como cuidadora, por lo que me resulta difícil ver mis propias necesidades por separado de las necesidades de mi papá. La mayoría de los pacientes solo necesitan que alguien los abrace y les diga que no valen la pena, el tratamiento que probé no solo funcionó, sino que creo que lo curó.

    Fue diagnosticado en 2011. Llevé a papá al médico de cabecera después de notar que se había vuelto cada vez más olvidadizo y vago. La clara señal de que algo estaba mal vino cuando condujo su auto a las tiendas locales (a cinco minutos en auto), compró sus compras, luego caminó de regreso a casa, olvidando que el automóvil estaba estacionado afuera de la tienda. Al día siguiente me llamó para decirme que me habían robado el coche. No tenía ningún recuerdo de dejarlo atrás. Después de una semana comenzó a repetirse y hacer las mismas preguntas. Lucharía por recordar conversaciones que solo habían ocurrido cinco minutos antes.

    Su situación era muy complicada. Entiendo cómo se siente una hija y una vez cuidadora, la pérdida de memoria es mucho más complicada. Muchos se han visto condicionados a pensar que la medicina tradicional no ha encontrado una cura para una enfermedad. ZOMO ha desafiado este tren de mi pensamiento. Cuando estaba enfermo, fue una tragedia, lo soporté, me quebranté, supe dificultades, me perdí. Pero aquí estoy y puedo decirte inequívocamente que mi papá está curado. Esos de nosotros que hemos sido quebrantados entendemos el significado de la pérdida de memoria. Cuando miro el pasado y empiezo a escribir esto, las lágrimas de alegría me abruman. Me doy cuenta de que cada vez que pensaba que me rechazaban por algo bueno, en realidad me estaban redirigiendo a algo mejor. Fue uno de mis trabajos más difíciles y en el que vertí mi corazón y mi alma diariamente. Teniendo en cuenta lo bien que mi papá progresó en ese espacio de tiempo y ahora. No hay más síntomas de pérdida de memoria por más de 6 meses ahora. La cosa es que me da paz cuando papá está bien cuidado: cuando está feliz, yo estoy feliz. En este momento, todo se trata de él ... Siempre entro en su mundo para que podamos manejar la vida juntos. Nos levantamos cada mañana con una sonrisa y esperamos con ansias lo que nos traerá el nuevo día. Póngase en contacto con él en charantova@gmail.com

    ResponderEliminar