viernes, 29 de junio de 2018

UNIDAD DE RESPIRO:

Terapia Animal

En la última sesión con Cora y las chicas pasamos un rato hablando sobre diferentes temas:  cosas que les gusta hacer, cosas que no les gustan, canciones favoritas ( dónde además de nombrarlas, se animaron a cantar,  etc), todo esto después de saludar  y acariciar principalmente a nuestra mascota, la cuál según ellos, viene cada mes mas gordita y con más calor .










Mural de Verano:


Por fin llegó el verano y con él el calor y el cambio de mural  realizado por ellos para después ser colocado  en nuestra pared de orientación,  dónde todas las mañana  nos fijamos para  recordar fecha, hora y estación de año.

En esta ocasión se ha trabajado la motricidad fina, realizando bolitas de papel pinocho para el sol, bolas de plastilina para después rellenar las frutas y recortarlas.


Mientras unas quitaban el mural antiguo...

Otros trabajan para realizar el nuevo















Salida IES Santiago Grisolía


Un año más, desde el ciclo formativo Atención a personas en situación de dependencia, nos invitaron a pasar la mañana con las alumnas en el IES Santigo Grisolía. Comenzamos con varias actuaciones de cantantes, bailes, chistes etc, para después  continuar con  unos juegos conocidos por ellos como son, el bingo, tira el bote , la diana o pintar mándalas para aquél que quería estar mas relajado.

Como cada año agradecemos a profesoras y alumnas la invitación y les felicitamos por el trabajo realizado, lo pasamos genial.




Algunas de nuestras usuarias se animaron a bailar y lo hicieron muy, pero que muy bien










TALLER DE MEMORIA

Visita al Museo Diocesano


Tras la petición de varias usuarias de querer salir un día a pasar la tarde por el casco antiguo de Cuenca, decidimos aprovechar un día de sol para acercarnos al Museo Diocesano, del cuál disfrutaron mucho y además nos contaron algunas anécdotas, ya que algunas de ellas han vivido por la zona, o incluso habían estado por los alrededores antes de  que fuese museo.
Para terminar, decidimos acercarnos a una terraza para refrescarnos mientras llegaba el autobús a recogernos.
Fue una tarde muy agradable en la que todos disfrutamos muchísimo.

















Que mejor que hacer una parada para refrescarnos en nuestra preciosa Plaza Mayor




Manualidad de Verano:

Para dar la bienvenida al verano, decidimos decorar unas macetas y plantar unas flores( que nos proporcionó nuestra presidenta con mucho cariño) para además de hacer algo diferente, tener un recuerdo de nosotras durante este verano, ya que el taller de memoria de la tarde se suspende durante los meses de julio y agosto.













Último día del Taller del Memoria:

Como dijimos anteriormente, el taller de la tardes se suspende hasta el mes de septiembre.

Para despedirnos, el pasado 27 de junio aprovechamos para hacer unos ejercicios de memoria y a continuación una pequeña merienda mientras charlábamos y veíamos fotos de actividades realizadas durante el año.

Por último ,comentar que ha sido un grupo muy unido, en el que se han ayudado unas a otras y han facilitado la adaptación de las nuevas compañeras, por ello, este último día fue muy emotivo con muchos besos, abrazos y agradecimientos.

Les deseamos un Feliz Verano!







AFYEDALCU

Excursión a Villanueva  de la Jara

Como cada junio, desde la Asociación se organiza un día de convivencia con los usuarios ,tanto de la mañana como de la tarde, así como con sus cuidadores. En esta ocasión la visita fue a Villanueva de la Jara, pueblo elegido por su solidaridad con nuestra Asociación , puesto que el pasado mes de Abril organizó una Gala Solidaria a favor de Afyedalcu.
Es un pueblo con mucha historia y monumentos emblemáticos donde a través del guía de la Oficina de Turismo pudimos saber su pasado histórico.
Como colofón a un día de Convivencia se realizó una proyección de las actividades y talleres realizados a lo largo del año así como un baile final .
Todos disfrutamos muchísimo del día.





















Nuestra Presidenta con Adela, la persona que hizo posible la obra de teatro benéfica a favor de nuestra Asociación






Subvención Global Caja:

Este año es el primer año que Afyedalcu ha recibido de la Fundación Global Caja una subvención, que ha ido destinada al pago de parte la factura del mes de Junio del transporte, este transporte es imprescindible para que los enfermos de Alzheimer acudan a la de la Unidad de Respiro  donde reciben estimualación específica para su enfermedad y la vez los cuidadores disponen de un respiro en su cuidado diario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario